14 diciembre, 2015

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO DE NAVIDAD EN PLAZA SOTOMAYOR, JUNTO AL BAFONA


La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (OIAP) perteneciente a la Escuela de Música de Putaendo, invita a toda la provincia a sumarse a este gran “CONCIERTO DE NAVIDAD ANDINA, VALPARAISO 2015”, a realizarse este Viernes 18 de Diciembre a partir de las 18.00 hrs en la Plaza Sotomayor, donde junto al BAFONA interpretarán lo mejor de su repertorio navideño y latinoamericano. Esta iniciativa, está dentro del marco de las actividades de navidad organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la región de Valparaíso , quien a escogido a nuestra Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo OIAP, para realizar un concierto en el principal escenario de Valparaíso junto al BAFONA, lo cual es un gran honor , un hito histórico y un gran reconocimiento a la labor artística, educativa y cultural que realiza la EMUP (Escuela de Música de Putaendo) y su destacada Orquesta. Esta última, ha sido una permanente embajadora cultural de la comuna de Putaendo, tanto a nivel regional como nacional demostrando una excelente calidad artística y originalidad. La EMUP es una organización comunitaria sin fines de lucro que nace el año 2004 a la fecha y tiene por misión dar formación artístico musical con identidad latinoamericana a niñ@s que por diversas razones no han tenido acceso a educación artística de calidad. Esta formación es a través de diversos talleres de instrumentos latinoamericanos y populares tales como la quena, la zampoña o sikus, el charango, el cuatro venezolano, la percusión latina, el teclado, además de talleres de iniciación musical en Flauta dulce. Sus talleres se imparten de Marzo a Diciembre en horario extra escolar y con un costo accesible a tod@s, con una serie de becas para estudiantes de escuelas municipales y jóvenes con talentos especiales, con el objetivo de fomentar el estudio y valoración de nuestra música  latinoamericana como eje principal de su enseñanza. Este año 2015 cumple 11 años de funcionamiento ininterrumpido lo cual es un orgullo para toda la comunidad EMUP.

 En el caso de la OIAP, esta busca poner en valor entre los jóvenes y la comunidad el patrimonio musical latinoamericano, con un trabajo permanente de ya casi 10 años de trayectoria artística realizando conciertos en los principales escenarios de la región y el País con su particular sello en instrumentos y repertorio de raíz latinoamericana, destacando sus obras originales inspiradas en el valle de Putaendo. Desde el año 2010 pertenece a la COLCHI (corporación de orquestas latinoamericanas de Chile), donde ha podido estrechar lazos y fortalecerse en el ámbito formativo, artístico y cultural a través de su participación en ya 5 encuentros nacionales de orquestas latinoamericanas de todo el país, siendo la OIAP una agrupación reconocida en el ámbito artístico nacional.
 El profesor Francisco Duarte Bravo junto a su equipo de colaboradores y profesores , Nelda Vera , Francisca Aballay, Valentina Estay, Cristobal Manzano y Juan Carlos Pizarro han sabido dar forma a este trabajo junto al gran compromiso de apoderad@s que han permitido la permanencia de esta comunidad artística durante el tiempo con grandes logros en lo artístico y en lo formativo, siendo para muchos jóvenes un espacio de proyección profesional como músicos, con destacadas trayectorias en diversos ámbitos de la música nacional. Finalmente, esta organización ha sido capaz de permanecer gracias al permanente apoyo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo quien a través de su alcalde  y Concejo Municipal han sabido apoyar con un aporte económico que ha permitido contar con una sede y cubrir algunos gastos básicos de funcionamiento, además de apoyar permanentemente las actividades que la EMUP participa.

Mayor información en pagina web: www.escuelademusicadeputaendo.blogspot.com o en escuelademusicadeputaendo@yahoo.es , facebook o en su sede ubicada en calle comercio 58, Putaendo. Fono 342502703. Horario atención Viernes y sábados de 9.00 a 13.00 hrs.


 Organiza:



IMÁGENES



09 diciembre, 2015

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO INVITA A GRAN “CONCIERTO DE NAVIDAD 2015” EN PLAZA DE PUTAENDO.


La Escuela de Música de Putaendo junto a la destacada  Orquesta de Instrumentos Andinos  tiene el agrado de invitar a toda la comunidad amante de la música, el arte y la cultura a presenciar el gran “CONCIERTO DE NAVIDAD EMUP 2015” con un repertorio especial dedicado a esta navidad 2015 con instrumentos latinoamericanos interpretados por niños y niñas de la EMUP en conjunto con la destacada Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, a realizarse este viernes 11 de Diciembre a las 20.00 hrs.(antes del show del perro chocolo). Esta actividad está dentro del marco del acto inaugural de luces navideñas en la Plaza de nuestra comuna, organizado por la Ilustre Municipalidad de Putaendo.
 Según su director el profesor Francisco Duarte Bravo agradece la invitación de la ilustre municipalidad a participar de este gran evento y manifiesta su intensión de colaborar con música navideña que fomente un espíritu distinto a la navidad que esta tan centrada en lo comercial. Es así que queremos entregar un momento musical para compartir en familia con lo que sabemos hacer ,cantar, interpretar música siempre con nuestro sello latinoamericano que nos caracteriza. Esperamos se acerquen muchas familias a compartir este maravilloso momento y nos puedan acompañar en esta iniciativa que culminará con la inauguración de la luminaria de la plaza de Putaendo que le dará el toque  final a este ambiente navideño.

Organiza:








ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...