28 junio, 2015

LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN JUNTO A LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE VALPARAÍSO.

 En el marco del proyecto denominado “Música al pié de la montaña: Gira de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo”, Financiado por el 6% FNDR, Fondo de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015, es que niñ@s y jóvenes estudiantes de la Escuela de música de Putaendo, participaron de un maravilloso encuentro musical entre la Orquesta de dicha escuela y la Orquesta sinfónica juvenil CORMUVAL de Valparaíso. Esta actividad se realizó este sábado 27 de junio a las 18.00 hrs en el auditorio del Liceo Matilde Brandau de Ross , ubicado en calle Brasil 1901, donde cerca de 100 niñ@s y jóvenes se encontraron en un maravilloso concierto de la Orquesta de Putaendo y una inolvidable interpretación de dos temas en conjunto con la Orquesta sinfónica, quienes hicieron de anfitriones junto a una masiva presencia de padres y apoderados de ambas orquestas que presenciaron un gran espectáculo musical de ambas Orquestas. El director de la Orquesta sinfónica Profesor Francisco Villalobos, destaco la calidad musical de los niños/as de la EMUP y ofreció realizar actividades artísticas en conjunto en un futuro próximo, manifestando su asombro y felicitando al prof. Duarte por su gestión artística y musical.

 Finalizando el encuentro los estudiantes de etapa inicial de la EMUP interpretaron en conjunto con la Orquesta Sinfónica  temas de Violeta Parra y Los jaivas bajo la dirección del Prof . Francisco Duarte , provocando un momento de gran emoción para los asistentes, siendo esta una experiencia única en su tipo produciendo un momento  de gran impacto educativo y artístico para sus estudiantes.

La EMUP, a través de su director, profesor Francisco Duarte Bravo agradeció a toda la comunidad de Valparaíso, al director de la sinfónica juvenil  y a apoderad@s de ambas comunas que colaboraron para la realización de esta actividad con aportes desinteresados y de gran ayuda para gestionar este encuentro . Por su parte también reconocer  al Fondo de Cultura del Gobierno regional quien financió los gastos necesarios para la realización de este evento cultural, en el marco del un proyecto de gran impacto recientemente adjudicado.

Actualmente la EMUP junto a sus estudiantes pertenecientes a colegios municipales y subvencionados de toda la comuna y la provincia, continuarán realizando su gestión artística preparándose para el segundo semestre donde realizaremos un concierto en el destacado Museo de la Ligua , donde los jóvenes tendrán un encuentro con la historia y la arqueología del valle central  en un concierto lleno de significado patrimonial y cultural , cuenta el profesor y director de la EMUP, invitando a toda la comunidad que aprecia el arte y la cultura a sumara esfuerzo y participar de estas actividades con su asistencia acompañando a estos jóvenes que dejan muy bien representado a Putaendo en diversas localidades del País.


Financiado con el FNDR 6% Cultura
del Gobierno Regional de Valparaíso 2015.


IMÁGENES:




















26 junio, 2015

ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO INICIA GIRA REGIONAL GRACIAS AL FONDO DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO.


Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad que este sábado 27 de junio iniciaremos nuestra gira regional denominada “Música al pie de la montaña” con la participación de todos(as) los niños(as) de la Escuela de música de Putaendo. En esta ocasión realizaremos una presentación pública en el auditorio del Liceo Matilde Brandau de Valparaíso dirigido a  jóvenes integrantes de la orquesta de la corporación municipal de Valparaíso, dicha visita musical tiene por objeto enriquecer la experiencia artística y cultural de ambas orquestas compartiendo nuestros que hacer formativo y musical. Es así que la Orquesta de la EMUP interpretará lo mejor de su repertorio incorporando en la segunda parte a estudiantes de nivel inicial de la EMUP que junto a sus familias esperamos vibren con la emoción de tocar frente a una de las orquestas más prestigiosas del país en el ámbito juvenil e infantil.

La idea principal de la EMUP es poder potenciar el desarrollo cultural y artístico de su comunidad a  través de proyectos que permitan experiencias únicas y significativas en el ámbito cultural. En este sentido agradecemos el apoyo al Gobierno regional de Valparaíso quien a través de su Fondo de cultura, (6%FNDR) nos ha favorecido con estas iniciativas que culminarán en el mes de agosto con la presentación en el Museo de la ligua, Putaendo, San Felipe, entre otras.

Para las personas que deseen asistir  la presentación se realizará este sábado 27 de junio a las 18.00 en el auditorio del Liceo Matilde Brandau (Brasil con las Heras, Valparaíso).





Financiado con el FNDR 6% Cultura

del Gobierno Regional de Valparaíso 2015.



IMÁGENES:


ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...