08 noviembre, 2015

DESTACADA PARTICIPACION DE LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN V ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE LA UNIÓN.


La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (OIAP) tuvo una destacada participación en el V Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas en la ciudad de la Unión, realizado entre el 5 al 8 de Noviembre del presente año, donde junto a 12 orquestas latinoamericanas de todo el país pudieron compartir su arte y vivir una de las experiencias más significativas en el proceso artístico 2015, donde los jóvenes músicos comparten entorno al estudio, interpretación y creación de música latinoamericana, poniendo en valor el trabajo cultural, artístico y social de cada agrupación. La OIAP pudo participar de talleres formativos, presentaciones públicas en colegios de la ciudad y de un gran concierto en el gimnasio municipal de La Unión , adaptado especialmente para esta ocasión con un gran escenario y marco de público que ovacionó la interpretación del repertorio de la OIAP , felicitando a su director Francisco Duarte y los jóvenes integrantes por el destacado trabajo artístico realizado con temas originales inspirados en el valle de Putaendo y temas emblemáticos del cancionero latinoamericano. Agradecemos profundamente esta oportunidad de desarrollo, en especial a la comunidad de padres y apoderadas de la EMUP, la Ilustre Municipalidad que aporto con los recursos para la realización de este viaje a l sur de chile, que viene a fortalecer el trabajo sistemático que realiza nuestra orquesta durante todo el año, representando a nuestra comuna y al trabajo cultural, artístico y formativo de la EMUP. Finalmente la OIAP quedó invitada a participar nuevamente para el próximo año a la ciudad de Valparaíso, donde podrá actuar en los principales escenarios de la V Región.

IMÁGENES:







No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...