14 octubre, 2015

ILUSTRE MUNCIPALIDAD DE PUTAENDO APOYARA GIRA EMUP AL V ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS AL SUR DE CHILE.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE PUTAENDO

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO APOYARA GIRA EMUP AL V ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS  AL SUR DE CHILE.

  Hoy miércoles 14 de octubre de 2015 el Alcalde  Guillermo Reyes  y el honorable concejo municipal  aprobaron  en pleno y en forma unánime la solicitud de la Escuela de Música de Putaendo para participar del V Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas, La unión 2015. En este sentido, la EMUP podrá contar con los recursos necesarios para financiar el viaje a la ciudad de la Unión, a realizarse este mes de noviembre, donde la Orquesta de instrumentos andinos de Putaendo llevará lo mejor de su repertorio a este prestigioso encuentro con más de 300 jóvenes de todo el país. Dicha actividad  considera presentaciones públicas, clases magistrales, talleres de formación instrumental durante 4 días en la cual orquestas de distintos lugares del país se juntan a compartir lo mejor de sus conocimientos y trabajos artísticos entrono a la música latinoamericana con la finalidad de estrechar lazos a nivel nacional y potenciar la formación musical con identidad entre niñ@s y jóvenes del país.
 La EMUP a través de su director Profesor Francisco Duarte y representantes del Centro de apoderad@s agradecen profundamente este respaldo del municipio ya que nos permite motivar y proyectar nuestro trabajo artístico, cultural y educativo a nivel nacional, siendo esto un gran aliciente para nuestros jóvenes estudiantes que año a año preparan arduamente su repertorio para difundirlo en todo el país.
 Por su parte  es destacable la intervención de jóvenes integrantes de la orquesta como lo fue la del estudiante Salvador Fernández  y Cristóbal Manzano, ambos integrantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, quienes junto a apoderados de la EMUP, representaron a la toda la comunidad de la Escuela de Música, poniendo en valor el trabajo educativo, artístico y cultural que esta organización realiza en la comuna con destacados logros en los diversos ámbitos de acción. Felicidades a tod@s quienes se comprometen con la cultura y trabajan por enriquecer el espíritu de nuestro pueblo, dice el profesor y director Francisco Duarte Bravo.










No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...