27 noviembre, 2013

CON GRAN CONCURENCIA DE PUBLICO EMUP REALIZO GALA ARTÍSTICA EN TEATRO MARIE POUSSEPIN.



CON GRAN CONCURENCIA DE PUBLICO EMUP REALIZO GALA ARTÍSTICA EN TEATRO MARIE POUSSEPIN.

 En el marco  del proyecto denominado “Equipamiento y material didáctico para la escuela de música de Putaendo” del Fondo de Fomento al Arte en Educación 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizó, este Domingo 24 de Noviembre,  la gala final  del proyecto  en el Teatro del Colegio Marie Pousssepin, con una destacada muestra artística de todos los talleres de la EMUP, participando niñ@s desde los 6 años hasta adultos en diversos instrumentos musicales. En dicha gala su director Profesor Francisco Duarte, destacó la importancia que tiene este espacio artístico para la comuna de Putaendo, en especial para los niños(as) y jóvenes, al ser un espacio de cultura, arte y crecimiento personal para muchas personas y familias que han sido beneficiadas con el trabajo artístico que en la EMUP se realiza. En este sentido, valoramos el apoyo que nos han brindado las familias de nuestra comuna, que año a año nos colaboran para seguir adelante con cada una de las iniciativas que realizamos para el desarrollo cultural de nuestra comuna. El arte musical es una actividad de gran impacto en la formación de seres humanos más integrales donde los niños(as) y jóvenes adquieren no solo habilidades en un instrumento musical sino una experiencia de vida que los enriquece enormemente en lo cultural, psicológico, afectivo e intelectualmente. Esta gala giro en torno a la música latinoamericana, donde cada taller realizó un trabajo entorno a nuestra música chilena y latinoamericana. Finalmente la OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo) interpretó lo mejor de su repertorio, mostrando el porqué se han transformado en verdaderos embajadores culturales de nuestra comuna en los más prestigiados escenarios del país.
Agradecemos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al Fondo de fomento de las Artes en educación, a los apoderad@s, estudiantes, profesores Sebastian Pradenas, Sandra Parra, a nuestra directiva, a Nelda Vera (tesorera EMUP),Silvana Gaete y tantos otros(as) amigos(as) ,  por permitirnos equipar con los mejores implementos musicales para que más niños y jóvenes de la comuna de Putaendo puedan tener acceso a una formación musical de calidad con experiencias artísticas de gran importancia para la formación integral de los estudiantes de la EMUP.

PROYECTO FINANCIADO POR:


 FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN EDUCACIÓN 2013



IMÁGENES






















 

20 noviembre, 2013

EMUP REALIZARÁ EXPOSICIÓN DEL PROYECTO FAE 2013 DEL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES



 GALA DE ESCUELA DE MÚSICA ESTE DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE.

El Domingo 24 de Noviembre 2013 a las 19.00 hrs en el Teatro del colegio Marie Poussepin,  la EMUP realizará una exposición y muestra artística  del Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de las Artes en Educación (FAE)  del CNCA. Con esta actividad se da cierre al proyecto denominado " Equipamiento y Material Didáctico para la Escuela de Música de Putaendo".  Este proyecto consiste en mejorar el equipamiento general de las salas de clases, talleres de la EMUP y de su Orquesta de Instrumentos Andinos, en la cual el CNCA aporta un monto de $10.545.089.-

"Gracias a este financiamiento, hemos podido lograr que más niños(as) y jóvenes tengan acceso a formación artístico musical a través de nuestros talleres, como también mejorar sustantivamente nuestro equipamiento y material didáctico que utilizamos todas las semanas con nuestros estudiantes, permitiéndonos un sinnúmero de posibilidades de desarrollo tanto en lo pedagógico como en lo artístico. Cabe destacar la gran importancia que ha tenido este equipamiento para el desarrollo de nuestra Orquesta, que viene realizando una gira por todo el país", dice el director de la EMUP, Profesor Francisco Duarte Bravo. 

En la muestra artística también se realizara una exposición fotográfica de toas las actividades que hemos realizado durante el presente año, gracias al FAE 2013, destacando la participación de todos(as) nuestros estudiantes en los diversos talleres que impartimos en la comuna de Putaendo.

Invitamos a todas las familias de nuestra comuna que valoran y aprecian el esfuerzo por desarrollar la cultura y las artes con nuestros(as) niños(as) y jóvenes para asistir este Domingo 24 al Teatro del Colegio Marie Poussepin . La entrada es gratuita y esta dirigida a todo público, esperamos contar además con todas las autoridades qu han participado(a) directa o indirectamente de esta hermosa iniciativa.

Mayor información en Comercio 58, Putaendo o al 2502703 o www.escuelademusicadeputaendo.blogspot.com

FINANCIADO POR:
                    FONDO DE FOMENTO DE LAS ARTES EN EDUCACIÓN 2013

 




IMÁGENES TALLERES:





11 noviembre, 2013

OIAP REALIZÓ IMPORTANTE CONCIERTO EN UNIVERSIDAD DE LA SERENA Y VALLE DE ELQUI GRACIAS AL APOYO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO Y LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA.

OIAP REALIZÓ IMPORTANTE CONCIERTO EN UNIVERSIDAD DE LA SERENA Y VALLE DE ELQUI GRACIAS AL APOYO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO Y LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

 En el marco de la Gira denominada “Música al pie de la montaña” organizada por la EMUP, y auspiciada por la Ilustre  Municipalidad de Putaendo y el centro de padres de la EMUP,  la OIAP (Orquesta de instrumentos andinos de Putaendo) realizó dos conciertos de gran relevancia para su historia musical. El primero de ellos, se realizó este sábado 09 de Noviembre a las 19.30 hrs en el auditorio de la Universidad de la Serena, donde ejecutaron todo su repertorio ante estudiantes  y académicos de la carrera de música de dicha universidad. Esto dentro del marco de una invitación especial que recibió la EMUP para finalizar el proyecto de investigación que dicha casa de estudios realizó durante el presente año a cargo del taller de investigación pedagógica de la universidad.
Tanto los estudiantes como académicos y el director de la facultad quedaron sorprendidos por la calidad de la orquesta y los fundamentos que la sostienen realizando una serie de preguntas al finalizar el concierto, donde el público asistente pudo interactuar con el profesor Francisco Duarte y los jóvenes músicos que integran la OIAP. Finalizó este concierto con la entrega de un reconocimiento a cada uno de los músicos de nuestra comuna, por haber realizado este maravilloso concierto en una de las salas más prestigiosas de la Serena como lo es el auditorio de la Escuela de música Jorge Peña Hen, donde han actuado grandes orquestas del país.

Como segunda parte de estas jornadas musicales, se realizó durante la mañana del día domingo 10 de noviembre,  la partida al Valle de Elqui, donde luego de visitar los principales puntos de atracción de la zona, como embalse puclaro, museo de Gabriela Mistral en Vicuña , Montegrande, Paihuano, y finalmente la Parroquia de Pisco Elqui , donde a las 14.00 hrs realizó una maravillosa presentación ante visitantes de diversos lugares, que con mucho agrado recibieron esta iniciativa cultural organizada por el departamento de investigación pedagógica de la ULS.

Además fue grabada por el programa radial de la Universidad de la Serena para su difusión en su programación semanal de música latinoamericana.
Para los jóvenes músicos fue una experiencia inolvidable, dado          que es la primera vez que viajaban a la cuarta región y más aún dentro de un marco cultural que los ha enriquecido enormemente en sus vidas.

Prontamente continuarán sus actividades, esta vez se para preparar la gala EMUP a realizarse el 24 de noviembre donde todos los niños(as) de la EMUP mostrarán lo aprendido durante el año 2013.


Agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Putaendo, a la Universidad de la Serena por permitir la realización de este viaje y al centro de padres y apoderados(as) que apoyaron el traslado de instrumentos y equipamiento, dado que sin este apoyo la EMUP no podríamos ofrecer estas experiencias tan significativas para los jóvenes de nuestra comuna.

AUSPICIA




CENTRO DE PADRES Y APODERADAS DE LA EMUP



IMÁGENES:













04 noviembre, 2013

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO EN LA SERENA Y VALLE DE ELQUI.


ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO EN LA SERENA Y VALLE DE ELQUI.

 En el marco de la Gira denominada “Música al pie de la montaña” organizada por la EMUP, la Orquesta de instrumentos andinos de Putaendo realizará un concierto a los estudiantes de la carrera de música de la Universidad de la Serena este sábado 09 de noviembre, para luego dirigirse al maravilloso Valle de Elqui donde realizarán un concierto en la Iglesia Patrimonial de este hermoso pueblo.
 Dichas presentaciones surgen de la invitación de estudiantes y académicos de la Universidad de la Serena , que han visto y valorado el trabajo formativo y artístico que viene realizando nuestra Escuela de Música con niños(as) y jóvenes de la comuna de Putaendo. Es así, que una delegación de estudiantes de dicha universidad, visitaron nuestra escuela y realizaron  una investigación del trabajo educativo y musical que  aquí realizamos, para luego convertirlo en una tesis de grado que tuvo gran aceptación en la comunidad universitaria , manifestándose en  la necesidad de invitar a nuestra orquesta, para difundir el proyecto en persona, con los principales protagonistas que son los jóvenes músicos de Putaendo.
Finalmente, la invitación incluye la realización de un concierto en la iglesia patrimonial de pisco Elqui, donde la OIAP mostrará todo su arte ante habitantes del lugar y turistas visitantes este domingo 10 de Noviembre.
Para la EMUP, es de gran importancia poder brindar este tipo de experiencias a sus estudiantes dado el alto contenido formativo y de desarrollo cultural que esta experiencia aporta al crecimiento de las personas que integran la orquesta incluyendo sus profesores. Además, es importante contar con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo a través de su alcalde Guillermo Reyes Cortez, por su apoyo para el traslado  de la delegación de jóvenes, dado que esta gira es organizada a pulso y con gran mística, para poder brindar experiencias significativas al desarrollo cultural de nuestros jóvenes artistas putaendinos. También agradecer el apoyo de apoderados(as) que han comprometido en diversas ocasiones su esfuerzo para poder concretar estos viajes que sin duda marcaran  positivamente  la vida de todos nosotros.



AUSPICIADORES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS(AS) EMUP


UNIVERSIDAD DE LA SERENA


IMÁGENES:












ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...