11 noviembre, 2013

OIAP REALIZÓ IMPORTANTE CONCIERTO EN UNIVERSIDAD DE LA SERENA Y VALLE DE ELQUI GRACIAS AL APOYO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO Y LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA.

OIAP REALIZÓ IMPORTANTE CONCIERTO EN UNIVERSIDAD DE LA SERENA Y VALLE DE ELQUI GRACIAS AL APOYO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO Y LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

 En el marco de la Gira denominada “Música al pie de la montaña” organizada por la EMUP, y auspiciada por la Ilustre  Municipalidad de Putaendo y el centro de padres de la EMUP,  la OIAP (Orquesta de instrumentos andinos de Putaendo) realizó dos conciertos de gran relevancia para su historia musical. El primero de ellos, se realizó este sábado 09 de Noviembre a las 19.30 hrs en el auditorio de la Universidad de la Serena, donde ejecutaron todo su repertorio ante estudiantes  y académicos de la carrera de música de dicha universidad. Esto dentro del marco de una invitación especial que recibió la EMUP para finalizar el proyecto de investigación que dicha casa de estudios realizó durante el presente año a cargo del taller de investigación pedagógica de la universidad.
Tanto los estudiantes como académicos y el director de la facultad quedaron sorprendidos por la calidad de la orquesta y los fundamentos que la sostienen realizando una serie de preguntas al finalizar el concierto, donde el público asistente pudo interactuar con el profesor Francisco Duarte y los jóvenes músicos que integran la OIAP. Finalizó este concierto con la entrega de un reconocimiento a cada uno de los músicos de nuestra comuna, por haber realizado este maravilloso concierto en una de las salas más prestigiosas de la Serena como lo es el auditorio de la Escuela de música Jorge Peña Hen, donde han actuado grandes orquestas del país.

Como segunda parte de estas jornadas musicales, se realizó durante la mañana del día domingo 10 de noviembre,  la partida al Valle de Elqui, donde luego de visitar los principales puntos de atracción de la zona, como embalse puclaro, museo de Gabriela Mistral en Vicuña , Montegrande, Paihuano, y finalmente la Parroquia de Pisco Elqui , donde a las 14.00 hrs realizó una maravillosa presentación ante visitantes de diversos lugares, que con mucho agrado recibieron esta iniciativa cultural organizada por el departamento de investigación pedagógica de la ULS.

Además fue grabada por el programa radial de la Universidad de la Serena para su difusión en su programación semanal de música latinoamericana.
Para los jóvenes músicos fue una experiencia inolvidable, dado          que es la primera vez que viajaban a la cuarta región y más aún dentro de un marco cultural que los ha enriquecido enormemente en sus vidas.

Prontamente continuarán sus actividades, esta vez se para preparar la gala EMUP a realizarse el 24 de noviembre donde todos los niños(as) de la EMUP mostrarán lo aprendido durante el año 2013.


Agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Putaendo, a la Universidad de la Serena por permitir la realización de este viaje y al centro de padres y apoderados(as) que apoyaron el traslado de instrumentos y equipamiento, dado que sin este apoyo la EMUP no podríamos ofrecer estas experiencias tan significativas para los jóvenes de nuestra comuna.

AUSPICIA




CENTRO DE PADRES Y APODERADAS DE LA EMUP



IMÁGENES:













No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...