27 noviembre, 2013

CON GRAN CONCURENCIA DE PUBLICO EMUP REALIZO GALA ARTÍSTICA EN TEATRO MARIE POUSSEPIN.



CON GRAN CONCURENCIA DE PUBLICO EMUP REALIZO GALA ARTÍSTICA EN TEATRO MARIE POUSSEPIN.

 En el marco  del proyecto denominado “Equipamiento y material didáctico para la escuela de música de Putaendo” del Fondo de Fomento al Arte en Educación 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizó, este Domingo 24 de Noviembre,  la gala final  del proyecto  en el Teatro del Colegio Marie Pousssepin, con una destacada muestra artística de todos los talleres de la EMUP, participando niñ@s desde los 6 años hasta adultos en diversos instrumentos musicales. En dicha gala su director Profesor Francisco Duarte, destacó la importancia que tiene este espacio artístico para la comuna de Putaendo, en especial para los niños(as) y jóvenes, al ser un espacio de cultura, arte y crecimiento personal para muchas personas y familias que han sido beneficiadas con el trabajo artístico que en la EMUP se realiza. En este sentido, valoramos el apoyo que nos han brindado las familias de nuestra comuna, que año a año nos colaboran para seguir adelante con cada una de las iniciativas que realizamos para el desarrollo cultural de nuestra comuna. El arte musical es una actividad de gran impacto en la formación de seres humanos más integrales donde los niños(as) y jóvenes adquieren no solo habilidades en un instrumento musical sino una experiencia de vida que los enriquece enormemente en lo cultural, psicológico, afectivo e intelectualmente. Esta gala giro en torno a la música latinoamericana, donde cada taller realizó un trabajo entorno a nuestra música chilena y latinoamericana. Finalmente la OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo) interpretó lo mejor de su repertorio, mostrando el porqué se han transformado en verdaderos embajadores culturales de nuestra comuna en los más prestigiados escenarios del país.
Agradecemos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al Fondo de fomento de las Artes en educación, a los apoderad@s, estudiantes, profesores Sebastian Pradenas, Sandra Parra, a nuestra directiva, a Nelda Vera (tesorera EMUP),Silvana Gaete y tantos otros(as) amigos(as) ,  por permitirnos equipar con los mejores implementos musicales para que más niños y jóvenes de la comuna de Putaendo puedan tener acceso a una formación musical de calidad con experiencias artísticas de gran importancia para la formación integral de los estudiantes de la EMUP.

PROYECTO FINANCIADO POR:


 FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN EDUCACIÓN 2013



IMÁGENES






















 

No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...