30 abril, 2012

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS 2012






DIRECTOR DE LA EMUP PARTICIPA DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE IQUIQUE 2012.


Con la perspectiva de integrarse a una red de apoyo entrono a la educación artística y la música Latinoamericana es que nuestro director Prof. Francisco Duarte Bravo participó del II Encuentro Internacional de Directores de Orquestas en la ciudad de Iquique , realizado este 28 de abril en la Ciudad de Iquique, donde se reunieron directores de Chile y Argentina.





La agrupación de directores dio el vamos a este encuentro con un claro objetivo de formar la ASOCIACIÓN CHILENA DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS, (ASOLCHI), que cumplirá una función estratégica para fomentar la educación artístico musical con identidad latinoamericana en el país, de la cual la EMUP formará parte por su reconocida labor formativa en instrumentos latinoamericanos en la región de Valparaíso.




El profesor Francisco Duarte Junto a destacados músicos y directores participo de la elaboración de los estatutos fundacionales de la ASOLCHI, comprometiéndose junto a todos los directores a participar del II Encuentro de Orquestas Latinoamericanas a realizarse en Noviembre del 2012, en esta misma ciudad.

27 abril, 2012

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO INICIA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2012


ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO
 INICIA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO


 Con el objetivo de difundir el trabajo artístico musical y pedagógico que realiza nuestra Escuela de Música de Putaendo es que iniciaremos la temporada oficial de conciertos 2012 de nuestra Orquesta de Instrumentos Andinos. En esta ocasión realizaremos el primer concierto en el recien inaugurado Centro Cultural "Gabriela Mistral" de Villa Alemana, quien ha iniciado un ciclo de concierto denominado " Grandes Orquestas" donde ha invitado a las mejores orquestas de la región, todas de nivel profesional, por la que es un honor haber sido escogida dentro de muchas orquestas regionales como una orquesta destacada para mostrar nuestro trabajo artístico en un teatro de primer nivel, con todos los recursos técnicos y humanos nesesarios para la realización de concierto de categoría.



 Este concierto se realizará este Sábado 28 de Abril en el Auditorio del Centro Cultural "Gabriela Mistral" de Villa Alemana. Dentro del Marco del Ciclo de Conciertos de "Grandes Orquestas" organizado por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana a través de su departamento de cultura. 



El nuevo espacio para la cultura se encuentra en calle Santiago #674, pleno centro de la ciudad, y cuenta con tres pisos a disposición de la comunidad, además de un subterráneo. En este, el Centro Cultural Gabriela Mistral cuenta con una sala de artes escénicas con capacidad para 138 personas, equipamientos de iluminación y sonido para la presentación de espectáculos, además de una sala de producción, otra de estar para los artistas, camarines y baños.





 INVITACIÓN SOLIDARIA PARA AYUDAR A FAMILIA CRUZAT-MUÑOZ

Este concierto irá en beneficio de la familia Cruzat- muñoz quien se encuentra pasando por una grave situación de salud dado el cáncer que padece Francisco Cruzat , apoderado de esta Escuela de Música.

BENEFICIO:

Se venderán pasajes a $3.000.- ida y vuelta a todas las personas de Putaendo que quieran acompañarnos a este concierto. La salida será este Sábado 28 de abril a las 15.00 hrs en la sede de nuestra escuela ubicada en calle Comercio 58. reserva de pasajes al 502703 o en nuestra sede en horario de 9.00 a 19.00 del día viernes y 09.00 hrs a 13.00 hrs del día sábado 28 de abril.-

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...