30 noviembre, 2011

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA PROYECTO DE FORMACION MUSICAL A NIÑOS DE KINDER Y PRE KINDER DEL LICEO MANUEL MARIN FRITIS





Escuela de Música realiza durante los Meses de Octubre y Noviembre un taller de Iniciación musical con niños de Kinder y Pre Kinder del Liceo Manuel Marin Fritis de nuestra comuna de Putaendo. Esto gracias al aporte del Fondo de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso que apoya esta iniciativa que va en directo beneficio de los niños pre escolares de putaendo.
Esta área de la formación musical es la mas importante de todas y requiere de la mayor atención y dedicación dado el alto nivel de impacto que tiene esta actividad en el desarrollo de los chicos.
 Es por esto que la EMUP ha querido realizar este proyecto que ya hace mucho tiempo estaba en carpeta esperando tener la experiencia necesaria para asumir este grand desafío educativo.
Esperamos con este proyecto difundir la importancia de la actividad musical en la infancia como la actividad mas completa y eficaz en el desarrollo físico, intelectual y psicológico de los niños . En este sentido queremos hacer tomar conciencia lo que todos los neurólogos infantiles dicen respecto de la actividad musical, que es la actividad mas poderosa en el desarrollo de la inteligencias múltiples que requiere un ser humano para desenvolverse en la vida.
este proyecto es el primer paso hacia una serie de iniciativas que la EMUP realizará para el desarrollo de talleres dirigidos a esta etapa del crecimiento infantil dando acceso a niños y niñas de nuestra comuna al arte y la cultura.
El profesor Leonardo Cortes (tio Leo) de nuestra escuela, especialista en Ciencias y Artes Musicales de la Universidad Católica de Valparaíso, es quien realiza los talleres con infinidad de actividades musicales integradas con la danza , el teatro, la literatura, la pintura y la música , siendo muy estimulante para los niños este momento musical semanal. Las clases se imparten los días Lunes de 9.00 hrs a 13.00 hrs. desde Octubre a la fecha, con el apoyo y compromiso de la tias Paola Solari y Claudia Aguilar quienes han sido claves en el desarrollo de las actividades apoyando con gran entusiasmo a sus jóvenes estudiantes

















17 noviembre, 2011

CON BRILLANTE PRESENTACIÓN SE LUCIO ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO



DESTACADA PARTICIPACIÓN TUVO LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SAN FELIPE

 
Esta Miércoles 16 de Noviembre a las 20.00 hrs se realizó la Gala Artística de la EMUP 2011.
En esta ocasión los chicos mostraron todos los logros adquiridos en el trabajo musical del presente año y que no habían tenido oportunidad de mostrarlo ante su comunidad y familias. Hubo un gran convocatoria de público en especial de San Felipe, que con gran entusiasmo celebraban cada una de las piezas interpretadas por los niños de Putaendo.


Sin duda que la calidad de esta orquesta sorprendió a todos en el concierto llenando de elogios al termino de este para con los niños y el profesor Francisco Duarte quien dirige esta agrupación.

La escuela EMUP se enorgullece de poder otorgar la posibilidad de vivir la actividad musical con este tipo de experiencias que sin duda enriquecen el desarrollo integral de los niños permitiendo abrir sus horizontes culturales a manifestaciones artísticas de gran categoría y profundidad.


Un orgullo para su profesor y para toda la comunidad que nos acompaña.
Agradecimientos especiales a las familias de nuestros alumnos que han apostado mucha confianza y dedicación a este proyecto de formacion artística en la comuna de Putaendo.


                             

15 noviembre, 2011

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO EN SAN FELIPE



El Señor Francisco Duarte Bravo, Director de la Escuela de Música de Putaendo, tienen el agrado de invitar a usted y familia a la:

 “GALA ARTISTICA DE LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO 2011”

 Esta actividad se realizará el día Miércoles 16 de Noviembre  a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de San Felipe, ubicado en la Plaza cívica, San Felipe. Su presencia será un gran aporte al realce de este evento cultural y favorecerá al desarrollo artístico de nuestros jóvenes.

Putaendo, Noviembre 2011





 ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO


INVITA A TODOS AL GRAN CONCIERTO DE MUSICA LATINOAMERICANA.



 VIOLETA PARRA
PATRICIO MANNS
VICTOR JARA
INTI ILLIMANI
BARROCO ANDINO
LOS JAIVAS Y OTROS...





ORGANIZA:




DONDE SE VIVE LA MÚSICA LATINOAMERICANA




10 noviembre, 2011

DESTACADA PARTICIPACION TUVO ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN CIUDAD DE ANGOL






gracias al aporte de la ilustre municipalidad de putaendo a través del alcalde guillermo reyes cortes es que la orquesta de instrumentos andinos de putaendo pudo participar del 1er encuentro de orquestas latinoamericanas de angol 2011.

este viaje fue realizado el día jueves por la noche llegando a la ciudad de angol el viernes por la mañana con una gran bienvenida en la plaza cívica de esta hermosa ciudad.carnaval, pasacalle, tropas de lakitas y todo tipo de tradiciones musicales fueron el marco de este carnaval de inauguración, donde  nuestra orquesta se lucio con un san juanito ecuatoriano interpretado por las calles de angol hasta llegar al frontis del fabuloso centro cultural recién inaugurado.







 
con gran expectación los chicos de las distintas orquestas invitadas presenciaron la ceremonia de inicio del encuentro destacando la participación de la orquesta andina de valparaíso, con un concierto magistral para marimba  y orquesta, además de las clases magistrales realizadas por sus integrantes a nuestros jóvenes músicos.

gran honor y responsabilidad tuvo nuestra orquesta al tener que inaugurar la noche con un concierto al lado de la orquesta andina de valparaíso, luego del largo viaje nos preparamos en nuestro lugar de ensayo para realizar una hermosa velada.




el concierto realizado la noche del día viernes recibió grandes elogios por parte de los profesores de música de las distintas delegaciones, encantando la calidad musical de la agrupación que siendo no tan numerosa explota al máximo el talento de los chicos de putaendo.
 
los chicos orgulloso de su participación fueron invitados a la noche siguiente  para abrir el espectáculo con un número especial preparado en conjunto con la orquesta andina de valparaíso, quienes con gran generosidad invitaron a algunos niños de nuestra comuna a ejecutar algunos temas con ellos.

finalmente la ceremonia de clausura fue espectacular con todos los chicos interpretando un repertorio común, teniendo como solista principal  a francisca aballay de nuestra orquesta de putaendo, bajo la dirección del profesor jiovanni novoa.

invitados quedamos todos para el segundo encuentro a realizarse el 2012 en la ciudad de iquique.
este encuentro nos marco a todos por su espíritu y fortalecimiento de nuestro que hacer reafirmando nuestra labor de llevar la cultura a niños y jóvenes de nuestra comuna par su crecimiento integral y más  profundo, dado el alto grado de significancia que tiene este tipo de experiencias en el crecimiento personal de los  jóvenes músicos.


agradecimientos a los padres y apoderados en especial a gastón arancibia y patricia fuentes quienes nos acompañaron en todo momento con gran dedicación y compromiso,

02 noviembre, 2011

NIÑOS DE PUTAENDO PARTICIPARAN EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS ANGOL 2011

ORGANIZA: COLEGIO ANGOL
Con gran entusiasmo la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (OIAP), participará en el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS 2011, a realizarse en la ciudad de Angol, entre el Viernes 4  al  domingo 6 de noviembre, junto a 9 orquestas invitadas de distintas regiones de Chile y el Extranjero. Charlas, Clases magistrales, encuentro entre orquestas, Conciertos Públicos en las mas destacas salas de conciertos de la ciudad, será el marco de actividades de esta iniciativa que busca estimular el desarrollo de orquestas que favorecen el estudio de instrumentos latinoamericanos, siendo una experiencia muy significativa en la formación musical y humana que los niños tienen en sus distintas localidades de origen.



 


La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo ha preparado un repertorio especial de grandes composiciones de música latinoamericana para difundirla en tan importante encuentro musical, siendo esta una de las experiencias formativas más importantes que ha vivido la agrupación. Los conciertos serán realizados en el Auditorio del Centro Cultural de Angol en conjunto con 9 Orquestas de Chile y el Extranjero.





COLABORAN: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO




Agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Putaendo quien gracias al apoyo del alcalde Sr. Guillermo Reyes Cortes, se podrá contar con un Furgón 0 kilometro para la realización de este viaje de estudio, que permitirá que jóvenes de nuestra comuna vivan una experiencia inolvidable en  el sur de nuestro país.

También destacar el compromiso que han adquirido las autoridades locales en apoyar la Escuela de Música de Putaendo que en su último tiempo ha sufrido grandes dificultades al no contar con nuestra sede de funcionamiento , limitando gran parte de nuestras actividades, sin embargo, ha sido gratamente un periodo en que se han aunado voluntades en pos de  la permanencia de esta escuela que busca dar acceso a niños y jóvenes de nuestra comuna a experiencias artísticas de gran significancia para el desarrollo cultural de nuestra comuna .



ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...