25 agosto, 2011

ESCUELA DE MUSICA DEBERÁ ABANDONAR SEDE POR FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS

La escuela de música de Putaendo EMUP, sufre una grave dificultad al encontrarse ad portas de cerrarse debido a que no ha podido encontrar una sede definitiva para seguir funcionando en la comuna.Actualmente ha estado funcionando en las dependencias del edificio de la ex escuela parroquial ubicada en la plaza de Putaendo, de propiedad de la iglesia San Antonio de Padua. Esta sede fue otorgada a un nuevo administrador (Don Ítalo García) quien ha puesto en marcha un proyecto de arrendamiento de las salas para la conformación de un mercado comercial al interior del recinto. Esto por supuesto con arriendos que están fuera del alcance de nuestra Escuela de Música que solo recibe ingresos por concepto de mensualidades ($10.000 por alumnos) más una subvención municipal de ($1.500.000 anual) que alcanza para el pago de honorarios de profesores y los gastos administrativos de la escuela.

Actualmente nos encontramos buscando un lugar para arrendar que este mas a nuestro alcance y que tenga los requerimientos necesarios para la realización de nuestras actividades, esto es una casa o sede con tres habitaciones en la que la menos una debe ser de gran tamaño para los ensayos orquestales y reuniones de apoderados.

Esta crisis a llevado a que la comunidad se ha sensibilizando frente al tema de la escuela de música que es un lujo poder contar con ella dentro de nuestra comuna. Se agradece el apoyo y preocupación de padres y apoderados, municipio, Concejalas Silvia Arancibia y amigos de siempre que hemos tendido durante largos siete años de trayectoria. Esperamos que este cierre inminente sea provisorio y surgan un apoyo mas consistente que nos permita reiniciar con la dignidad que amerita este trabajo cultural, educativo y social, que creemos indispensable para nuestra comuna.

Actualmente la EMUP cuenta con 22 alumn@s de entre los 10 a los 18 años en talleres de guitarra, charango, aerófonos andinos, teclado, percusión y orquesta. Con excelentes logros en cuanto a lo musical pero mas importante aun en su rendimiento escolar y en su formación personal al ser estos jóvenes excelentes personas, comprometidos con el estudio, sanos y con grandes proyecciones para el futuro.

fonos de Contacto: Sede: 34-50270 Celular: 85296958

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...