28 noviembre, 2010

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO PARTICIPA EN EL DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LIMACHE

Esta Actividad contó con el auspicio del Programa:
Creando Chile en mi Barrio del CNCA.
Continua la Itinerancia regional "Gira Bicentenario" de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.
Este sábado 27 de Noviembre de 2010 fue realizada la inauguración de la nueva sala de conciertos ex Capilla Santo Tomas. Un lugar con mucha historia para la ciudad de Limache y que con un concierto de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo abre sus puertas a la comunidad luego de casi un año de restauración. Esta capilla hoy se convertirá en una bellisima sala de conciertos de la comuna, ofreciendo a sus ciudadanos un espacio de realce para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.
Gracias a la invitación del Director de la corporación cultural de Limache Sr. Bernardo Zamora es que tuvimos el honor de inaugurar este espacio cultural. Según sus propias palabras, quedo deslumbrado con el trabajo musical al escucharnos en la Comuna de Quilpué. Un incentivo mas para seguir representando a nuestra Escuela de Música y a nuestra comuna en la región.
El interior de la ex capilla Santo Tomas es realmente conmovedor , un silencio especial para la meditación y para la música.
Los chicos de la OIAP interpretaron lo mejor de su repertorio , ofreciendo un concierto impecable con mucho entusiasmo de los oyentes, que cada vez mas fueron disfrutando de las virtudes y talentos de estos maravillosos jóvenes.
El público asistiente estaba muy asombrada y solicitaba mas canciones a la orquesta dado la afinidad que este publico logro con la OIAP. El program del día ofrecia varios espectaculos simultaneamente en los 4 escenarios de la plaza de limache, sin embargo , la asistencia fue notable debido al gran interes de la gente por participar de este dia dedicado a la cultura y las artes.
El Alcalde de Limache, Sr. Luis Minardi quedó gratamente impresionado con el trabajo realizado por nuestra Escuela de Música y felicito a su director otorgándole un reconocimiento a su labor docente. Siempre es grato contar este reconocimiento para poder seguir adelante , tener mas entusiasmo y compromiso con lo que se realiza.
El Alcalde , que asisitio integramente al concierto inaugural, ofrecio un sentido reconocimiento a la labor realizada con estos jóvenes. Manifestandole al profesor Francisco Duarte, su mas sincera gratitud por esta visita musical.
Sin duda, y como es de costumbre el profe, se dirigió a la comunidad para agradecer el cariño y manifestar la necesidad de replicar este trabajo en todas la comunas de Chile, dad su importancia y pertinencia para le desarrollo cultural de las personas amantes de la música.
Gran admiración sentimos por el trabajo cultural que realiza la Corporación que junto a su director y un equipo de personas muy comprometidas , han podido gestionar una serie de iniciativas de gran relevancia cultural para la comuna , siendo este día un ejemplo de ello, un evento con una gran convocatoria de artistas locales, diversidad de temáticas, artes visuales, escultura, artesanía, gastronomía, música, teatro, etc. un gran día de la cultura gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Limache.

23 noviembre, 2010

CON GALA ARTISTICA DE LA ESCUELA GASTON ORMAZABAL EMUP CELEBRA DIA DE LA MUSICA

ESTE LUNES 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ LA GALA ARTÍSTICA DE LA ESCUELA GASTÓN ORMAZABLA DE GRANALLAS JUNTO A LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO (EMUP). EN EL AUDITORIO DE LA HACIENDA LO VICUÑA.
Con una maravillosa Gala Artística la Escuela Gastón Ormazabal celebró el Día Internacional de la Música junto a la EMUP , realizando una muestra espectacular de los niños del taller de flauta dulce y la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.
Con gran afluencia de público y con muy buen animo asistieron padres, madres y apoderados de los niños de la localidad de Granallas , gracias al entorno maravilloso de la Hacienda Lo Vicuña.
Se agradece la presencia de algunos Concejales como Silvia Arancibia, Enzo Gazzolo, Laya Nara y Manuel Olivares, quienes se deleitaron con el trabajo de formación musical que realiza la Escuela Gastón Ormazabal y la EMUP.
Esta actividad además fue grabada por TVN a través del programa FRUTOS DEL PAÍS para ser difundida en la programación del año 2011. Todo un reportaje a los Niños y Profesores de nuestra EMUP.
Los Chicos de la Orquesta inician la presentación con una representación de la Tarkeada como tradición musical andina. Bajo la dirección de la profesora Natalia Carvacho.
El profesor explica la presentación y saluda al público asistente para conmemorar este día de la música como una motivación mas para apoyar el desarrollo musical y cultural de nuestra comuna. Un hermoso momento se vivió cuando los chicos de la Escuela Gaston Ormazabal interpretaron un par de temas junto a la OIAP. siendo un momento muy emotivo y significativo para los niños y el profesor. Muy satisfecho y agradecido se encontró el Director de la Escuela Gastón Ormazabal, Sr Gino Ulloa , quien junto al profesor Francisco , el profesor Felipe y el Concejal Enzo Gazzolo evaluaron la jornada como muy positiva y de asombrosa calidad.

01 noviembre, 2010

NUEVO CONCIERTO REALIZA OIAP EN VALPARAÍSO

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO LLEVA SU ARTE A VALPARAÍSO GRACIAS AL CONCEJO REGIONAL DE LAS ARTES Y LA CULTURA DE VALPARAISO.
Gracias al programa "Creando Chile en Mi Barrio, del CNCA" es que la OIAP realizó un espectacular concierto en el Cerro los Placeres de Valparaíso, como parte de su gira regional Bicentenario. En ella los chicos iniciaron la actividad recreando una hermosa Tarkeada andina con instrumentos autóctonos de la cultura altiplanica.
El Profesor y Director de la OIAP Francisco Duarte Bravo , dirige sus palabras de agradecimiento y presenta cada uno de los temas a modo de concierto didáctico.
También da muestra del trabajo con niños y niñas pequeños presentando a la tierna Consuelo (guitarras) y Marcos (flauta dulce) a interpretar unos temas junto a la Orquesta.
Finalmente agradecer a los Animadores Culturales de Putaendo y del Cerro los Placeres por la invitación y acogida en la Escuela de Placeres.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...