19 marzo, 2008

El pasado Domingo 16 de Marzo, la Orquesta de Instrumentos Andinos realizo un concierto en la Plaza de Rinconada de Silva el cual fue una sorpresa para todos los vecinos de ese sector puesto que es poco habitual encontrarse con algún hecho de este tipo en ese sector de la comuna de Putaendo, la presentación contó con la presencia de Familias, vecinos, turistas y transeúntes quienes disfrutaron del concierto.

La Orquesta de Instrumentos andinos se encuentra dando una serie de presentaciones por el Valle del Aconcagua, con el fin de abrir espacios para el arte y la cultura y acercar nuestra identidad musical a todos los rincones posibles. Toda esto no seria factible sin el Auspicio del Fondo de Iniciativas Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV. Con lo cual se ha fortalecido la Orquesta de Instrumentos Andinos con nuevos instrumentos y hemos podido realizar estos y muchos conciertos más, a realizarse dentro de los próximos días. Cabe destacar la Importancia que tiene el INJUV al destinar fondos hasta lugares tan alejados de las grandes urbes como Putaendo, ayudando a toda la comuna en el enriquecimiento de la cultura local y creando espacios de esparcimiento en nuestra zona.

Los conciertos a realizarse son: 19 de Marzo a las 21:00hrs en la Plaza de Putaendo. 23 de Marzo a las 17:30hrs en el cristo de rinconada y ara finalizar el Jueves 10 de Abril a las 19:00hrsen el Teatro de San Felipe.

10 marzo, 2008

Ciclo de conciertos

Con un Concierto en la Plaza de Putaendo, el pasado Domingo 9 de Marzo. Comenzó el ciclo de conciertos financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV. La presentación se dividió en 2 partes. Una demostración de los diferentes talleres que se imparte en la EMUP. El taller de Cuerdas dirigido por el Nuevo profesor Tomas Díaz Interpreto el Run Run de Violeta Parra. El Profesor de Bajo, Sebastián Pradenas, Interpreto una versión solista de Luchin de Victor Jara también pudimos disfrutar de algunas piezas de la música clásica 3 Minuetos interpretados con sus Flautas por Daniela Quintanilla y Javiera Lazcano. Y por ultimo junto al profesor de Aerofonos Andinos y Director de la EMUP, Francisco Duarte, los alumnos de esta cátedra Francisca Aballay, Natalia Carvacho y Roberto Fuentes, presentaron piezas de altisima dificultad con sus quenas. En la segunda parte pudimos disfrutar del riquísimo repertorio de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Puteando. Que interpreto música de destacados exponentes de la música nacional como Violeta Parra, Patricio Manns, Inti-Illimani, Grupo Ortiga, Clarita Solovera, por nombrar algunos.
El Ciclo de Conciertos continuara con las siguientes presentaciones: Plaza de Rinconada de Silva el día Domingo 16 de Marzo a las 13:00hrs. Miércoles 19 de Marzo a las 20:00hrs en la Plaza de Putaendo Domingo 23 de Marzo a ñas 17:30hrs en el Cristo de Rinconada y Para finalizar el Día Jueves 10 de Abril a las 19:00hrs en el teatro Municipal de San Felipe. Te esperamos

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...