28 abril, 2007

LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

Un éxito de difusión fue la inauguración y aniversario de la EMUP, alcanzando un espacio valioso en el noticiario central de TVN red Valparaíso, además queremos extender nuestra gratitud a los diarios el Observador, el Trabajo, El valle, El informador y radiodifusores Encuentro, Cristal, Carnaval, Andina y Mas Vida de Putaendo. También un agradecimiento a los medios de prensa por internet, Los Andes On Line, El trabajo, radio Mas Vida. Todos estos medios que hicieron posible la difusión de nuestra iniciativa que vino a favorecer a los cerca de cincuenta alumnos(as) de nuestra Escuela que tuvieron un hermoso día de aniversario.

Un ambiente muy acogedor se noto de parte del numeroso público asistente, mucho de ellos conocieron por primera vez nuestra Escuela lo que nos alegró mucho dado que inaugurábamos también este nuevo espacio cultural en la comuna donde realizaremos futuras presentaciones, conciertos, videos, encuentros musicales y exposiciones. Destacamos la participación de nuestras autoridades locales, alcalde, concejales, directores de educación y desarrollo comunitario además de nuestro gobernador provincial.
NUEVO TALLER DE YOGA Además de la presentación de nuestro taller extraprogramático de yoga kundalini para nuestros alumnos(as) y todos quienes deseen practicar esta disciplina tan saludable para el desarrollo físico, mental y espiritual. Contribuyendo con nuevas alternativas para el desarrollo de la salud mental, física y espiritual de la comuna de putaendo. Dicho curso funcionara todos los martes de 19.00 a 20.30 hrs . en nuestra sede de comercio 348. fono contacto: 034-501347
PROFESOR MARIO MIRANDA ANCAMIL
Estreno fue la presentación del nuevo profesor de guitarra, el sr. Mario Miranda Ancamil, quien se encuentra en su último año de estudio de guitarra clásica gracias a la beca que le ha otorgado la prestigiosa academia San Felipe a cargo de destacados maestros de guitarra clásica. En este año tendrá a su cargo a cerca de 15 alumnos(as) en nivel básico e intermedio. Excelente exposición del recorrido de la escuela desde sus orígenes hasta el día de hoy, incluyendo gran cantidad de fotografías, publicaciones de prensa, folletos, afiches, programas y todo el material de apoyo ocupado para la realización de cada una de la actividades realizadas. Agradecimientos a Nelda Vera la coordinadora y Lorena Ahumada quienes realizaron esta labor.
El Profesor y Director de la EMUP Francisco Duarte expuso de manera solemne los objetivos, logros y puntos de vista de el trabajo realizado hasta la fecha, resaltando la labor social que la escuela realiza y de su contribución al rescate del patrimonio musical Chileno y Latinoamericano que cada vez esta mas amenazado por la globalización cultural que ha traido la nueva era moderna.
Grandes invitados participaron en el evento como lo son los Maestros Rodrigo Erazo y Andrés Gonzalez de la Academia de Música San Felipe, quienes nos deleitaron con interpretaciones renacentistas para guitarra y charango.
Como es habitual los apoderados (as) de la EMUP se pasaron con la organización tanto en la recepción del público asistente, como en la elaboración de una exposisión y degustacion culinaria de exquisiteses elaboradas por ellos mismos. El público quedó impresionado con tan magnífica producción del evento.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO
Lucida presentación tuvieron los niños(as) de la Orquesta de Instrumentos andinos de Putaendo, quienes dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de primer año que en total suman 40 alumnos(as).
Finalizó la noche con un emosionante concierto del duo nacional Schwenke y Nilo acompañado por excelentes músicos, logrando una comunicación muy especial con el público de la Escuela debido a su gran generosidad al apoyarnos desinteresadamente y compartir su música que marcó un hito en la música nacional. Muchas gracias amigos.

15 abril, 2007

EMUP DESTACA LABOR REALIZADA POR GESTOR CULTURAL

GUILLERMO HERRERA GESTOR CULTURAL
Y COLABORADOR
DE LA EMUP.
Un Especial reconocimiento ha querido realizar la Escuela de Música de Putaendo al Gestor Cultural y Prof. Sr Guillermo Herrera Sepulveda por su labor en los inicios de nuestra organización en la cual impulso nuestra escuela a nivel Comunal, povincial y regional a través de la elaboracion y ejecución de proyectos culturales , sobre todo en su permanente asesoría en la labor de gestión cultural que la EMUP realiza año a año, permitiendonos llegar a más personas de nuestra zona, incorporando nuestra organizacion comunitaria en los programas de fondos culturales que año a año apoyan a este tipo de espacios. Además por las diversas invitaciones a participar de viajes de estudio para el mejor conocimiento de nuestro folclor a nivel regional.
El año 2005 es un año clave en la difusión de nuestro trabajo creativo a través de las giras de conciertos realizados en lo lugares mas relevantes de nuestra Comuna por la agrupación musical FULSIMA, agrupación compuesta por alumnos(as) de nuestra Escuela y que buscan difundir la musica de raíz latinoamericana a través de la creación musical a cargo del prof. Francisco Duarte. y la gestión cultural a cargo de prof. Guillermo Herrera Sepulveda. Personalmente extendemos nuestro mas sinceros agradecimientos a nombre de los alumnos(as) apoderados(as) y Directivos de nuestra Escuela por lo que le extendemos nuestra más cordial invitación a nuestro acto de inauguración el día 28 de Abril del presente donde pondremos expresarle nuestro aprecio.

12 abril, 2007

FIRMA DE CONVENIO CON ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

En un grata reunión se reinician los lazos con la Ilustre Municipalidad de Putaendo a traves de su alcalde Sr. Roberto Martínez jaurfe y la Señora Claudia Catalán, quienes han entregado con apoyo del consejo municipal un aporte económico de un millón de pesos para cubrir los gastos de arriendo y consumo básicos de nuestra institución, como también todo el apoyo para la realización de eventos culturales que organiza anualmente nuestra Escuela de Musica.
La coordinadora sra. Nelda Vera agradece la colaboración ya que esta a cargo del evento de inauguración de nuestra escuela para el día 28 de abril del presente año.
el director de la EMUP Prof. Francisco Duarte Bravo, dio cuenta de el nuevo proceso que se inicio el 03 de marzo, con la recepción de los alumnos antiguos y la inscripcion de nuevos alumnos, llegando a un total de 46 alumnos matriculados en los distintos talleres que nuestra institucion imparte. Por su parte también planteó la nesecidad de traer nuevos profesores y de difundir el trabajo a nivel regional, debido al alto compromiso que hay en el alumnado y en la comunidad escolar de nuestra institución con nuestra comuna.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...